INFORMACIÓN GENERAL

Por Auto de fecha 9 de mayo pasado el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, en las Diligencias Previas 134/2006-10, procedió a la ocupación de los establecimientos y dependencias de la entidad mercantil AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. (AFINSA); ordenando su registro y precinto; decretando su administración judicial, y designando para el cargo de administrador judicial a D. Javier Grávalos Olivella, quien cumpliendo lo ordenado emitió su informe con fecha 30 de junio de 2006.

Por Auto de 14 de julio de 2006 se declaró el concurso necesario de la mencionada AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., asignándole para su tramitación el número 208/2006, siendo nombrados como miembros de la Administración concursal el abogado D. Javier Díaz-Gálvez de la Cámara, el auditor de cuentas D. Benito Agüera Marín, y el acreedor Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

En esa misma fecha el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional ordenó el cese del administrador judicial Sr. Grávalos Olivella.

Como consecuencia de todo ello, en la actualidad es esta Administración Concursal el único órgano de gestión y administración de la sociedad AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., dado que en el Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid de fecha 14 de julio de 2006 se acordó la sustitución del órgano de gobierno de la sociedad -que era un Consejo de Administración- por los administradores concursales nombrados, quienes tomaron posesión de su cargo el mismo día de su nombramiento en el caso de los dos primeros, haciéndolo pocos días después la persona designada para el desempeño del cargo por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Además de la gestión diaria de la sociedad, corresponde a la Administración Concursal elaborar un informe que incluya el inventario del activo de la sociedad, así como la determinación de su masa pasiva, confeccionando la correspondiente lista de sus acreedores concursales en la fecha de la declaración del concurso.

Con el fin de ir proporcionando información de interés general, se inicia esta página web, que irá siendo complementada incorporándole las oportunas referencias a los hitos y actuaciones que impone el proceso concursal y que habrán de ir teniendo lugar en lo sucesivo.