COMUNICACIÓN DE CRÉDITOS POR PARTE DE LOS AFECTADOS

¿Cómo?

La Administración concursal, durante la primera quincena del mes de octubre, se dirigirá por escrito a todos los acreedores de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. informándoles que deben proceder a comunicar la existencia de sus créditos en la forma establecida en el artículo 85 de la Ley Concursal, tal y como se ordenó mediante Auto de 14 de julio de 2006 dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid.

Los documentos remitidos por la Administración concursal son los siguientes:

CARTA DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL A LOS CLIENTES DE CONTRATOS FILATÉLICOS

CARTA DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL AL RESTO DE ACREEDORES

Según dispone el mentado artículo 85, sobre comunicación de créditos:

1. Dentro del plazo señalado en el número 5º del apartado 1 del artículo 21, los acreedores del concursado comunicarán a la administración concursal la existencia de sus créditos.

2. La comunicación se formulará por escrito firmado por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o por quien acredite representación suficiente de ellos, y se presentará en el juzgado.

3. El escrito expresará nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor, así como los relativos al crédito, su concepto, cuantía, fechas de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretenda. Si se invocare un privilegio especial, se indicarán, además, los bienes o derechos a que afecte y, en su caso, los datos registrales.

4. Se acompañarán los originales o copias autenticadas del título o de los documentos relativos la crédito.

Si se solicitare la devolución de los títulos, documentos o escrituras de poder acompañados, quedarán en las actuaciones testimonios bastantes autorizados por el secretario.

No obstante, cuando los originales de los títulos o documentos hayan sido aportados o consten en otro procedimiento judicial o administrativo, podrán acompañarse copias no autenticadas de los mismos siempre que se justifique ala solicitud efectuada ante el juzgado u organismo correspondiente para la obtención de testimonio o la devolución de originales.

5. En caso de concursos simultáneos de deudores solidarios, el acreedor o el interesado podrán comunicar la existencia de los créditos a la administración concursal de cada uno de los concursos. El escrito presentado en cada concurso expresará si se ha efectuado o se va a efectuar la comunicación en los demás, acompañándose, en su caso, copia del escrito o de los escritos presentados y de los que se hubieren recibido.

Asimismo, a fin de agilizar la tramitación del concurso, el documento remitido por la Administración concursal a los titulares de contratos de filatelia suscritos con AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. incluye, además, un modelo adicional de suministro de datos e información (caras A y B) que pueden cumplimentar y presentar adicionalmente a los originales o copias autenticadas que deben acompañar obligatoriamente según lo dispuesto por el artículo 85 anteriormente trascrito.

¿Cuándo?

El plazo para la comunicación de los créditos al Juzgado es de UN MES a contar desde la última de las publicaciones ordenadas mediante Auto de 14 de Julio de 2006. El pasado lunes 16 de octubre ha sido publicado en el "Diario de Noticias" de Portugal el último de los anuncios. En consecuencia, el plazo de UN MES para que los acreedores pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos finalizará el día 16 de noviembre próximo.

Se recomienda, sin embargo, no esperar a los últimos días de finalización del plazo, a fin de evitar posibles incidencias que pudieran dificultar la comunicación en plazo de sus créditos.

¿Dónde?

Deben dirigir su comunicación de crédito al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, debiendo presentarse los escritos, bien personalmente, bien a través de correo ADMINISTRATIVO certificado en el Registro de entrada, C/ Capitán Haya, nº 66, 28020 MADRID, indicando siempre en el encabezado que van dirigidos "Al Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid, Autos 208/2006, Concurso AFINSA".